Políticas y Certificaciones

Política de Calidad y Medio Ambiente

Zona Franca Parque de las Ciencias es una plataforma de negocios que promueve el desarrollo de estos y el de las personas involucradas, en un marco de excelencia, sustentabilidad y mejora continua.

En función de lo antes depuesto se han fijado los siguientes lineamientos que regirán siempre y en todo momento su sistema de gestión:

  • Identificación de oportunidades de mejora y la aplicación de las medidas necesarias para concretarlo en tiempo y forma.
  • Cumplimiento permanente de las normativas y reglamentos aplicables y la rápida adaptación a los cambios que se presenten en la materia.
  • Fomentar el desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicios en forma sustentable, asumiendo el compromiso con la protección del medio ambiente y la prevención de impactos ambientales adversos y cualquier forma de contaminación.
  • Proporcionar infraestructura capaz de albergar incluso proyectos industriales de alta complejidad promoviendo el uso sostenible de los recursos y un desempeño ambiental enmarcado dentro de los presentes lineamientos.
  • Proveer servicios de alta calidad que a su vez mantengan una apropiada relación costo/beneficio para el usuario, ya sea directamente o a través de socios estratégicos.
  • Promover entre sus contratistas y proveedores el cumplimiento de la normativa ambiental y la identificación e implementación de oportunidades de mejora, en particular con respecto a las actividades que se desarrollen dentro de la Zona Franca o con impacto directo en su gestión ambiental.
  • Mantener un apropiado relacionamiento con las autoridades ambientales para desarrollar relaciones sólidas basadas en la confianza y transparencia en la gestión ambiental.
  • Coordinar los esfuerzos de todos los colaboradores, para lograr un trabajo en equipo cooperativo y ético, que permita cumplir con los objetivos y requerimientos de nuestra institución y de sus clientes, apostando a una mejora continua en la eficacia de los procesos.
  • Priorizar y prevenir los riesgos laborales, instrumentando medidas de prevención y capacitación, tendientes a optimizar los procesos, en pos de reducir sus riesgos asociados, y proteger la vida de todos los que desarrollan actividades en el predio de Zona Franca Parque de las Ciencias.

Revisión 01 – 2/4/2018



Política de Seguridad

La seguridad en los negocios constituye un valor fundamental para Parque de las Ciencias S.A., dada su participación en la cadena de suministro de comercio exterior de sus usuarios; y como tal se manifiesta en el compromiso de sus funcionarios y colaboradores con la satisfacción y confianza de sus usuarios, proveedores y demás actores con los cuales interactúa.

En función de lo anterior, Parque de las Ciencias S.A. reconoce en los siguientes enunciados los pilares fundamentales de su gestión en materia de seguridad y los compromisos asociados a la misma:

  • Cumplir con el marco legal y reglamentario nacional e internacional aplicable a la actividad que desarrolla.
  • Oponerse activamente a todo acto o actividad ilícita que pueda afectar a los involucrados en la cadena de suministro.
  • Prevenir los riesgos en la cadena de suministro de una manera eficaz y eficiente, conscientes de que ello no sólo impacta en la buena imagen propia sino también en la del país en su conjunto.
  • Evitar participar involuntariamente en manejos de mercaderías que atenten contra la seguridad o evitar cometer errores involuntarios que tengan la misma consecuencia.
  • Colaborar en todo lo que esté a su alcance para alcanzar un manejo seguro y legítimo de la cadena de suministro.
  • Procurar la mejora continua de su Sistema de Gestión de la Seguridad, manteniéndolo actualizado y en conocimiento de los distintos involucrados de manera de fomentar su participación activa.
  • Disponer de los recursos necesarios para dar cumplimiento a esta política.

Consciente del desafío permanente que implica una gestión comprometida con la seguridad ante el dinamismo de las actividades comerciales en las que participa y la normativa aplicable a las mismas, Parque de las Ciencias S.A. ratifica su compromiso con la aplicación y difusión de los lineamientos antes mencionados.

Revisión 01 – 2/4/2018